Asset 1

Protegido por red de policías, narcomenudista controlaba 30 tienditas; Fue detenido

Desde hace 20 años, Orlando Alonso N. controlaba al menos 30 puntos de compra-venta de estupefacientes en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, actividad que llevaba a cabo bajo el cobijo de mandos de distintas corporaciones policiacas, por lo que este lunes fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Orlando Alonso “N” tiene una orden de aprehensión en su contra otorgada por la Autoridad Judicial por el delito de homicidio calificado, además de que está señalado como líder de la “Banda del Mamila”, misma que ha colaborado con distintas organizaciones delictivas.

La Fiscalía, a través del cruce de información, logró determinar la probable participación de este individuo en un doble asesinato registrado el 13 de enero del 2013, en el municipio de Naucalpan.

“Fue posible tras trabajos de inteligencia, realizar el seguimiento de este sujeto y posteriormente su aseguramiento sin que se realizara un solo disparo de arma de fuego. La información con la que contábamos nos ha permitido establecer que Orlando Alonso  controlaba al menos 30 puntos de distribución de droga antes referidos. Sus operaciones comenzaron al menos hace 20 años de manera independiente y ha colaborado con diversos grupos delictivos”, señaló Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM.

El fiscal detalló que el grupo que dirigía este sujeto contó con la protección de distintos mandos policiacos, quienes fueron asesinados una vez que dejaron las instituciones a las pertenecían, como Miguel Ángel Ocaña, quien fue asesinado el 31 de mayo en Naucalpan, cuando iba en un su vehículo  Mercedes Benz.

Al momento de ser detenido, cuando circulaba en un vehículo compacto la madrugada del lunes en la colonia Las Huertas, a Orlando Alonso le fueron confiscadas 20 bolsas de plástico con marihuana, un arma larga marca Panter, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45, seis cargadores desabastecidos, 80 cartuchos útiles, calibre .223; 14 cartuchos útiles, calibre .45; 20 cartuchos útiles, calibre .380, y tres celulares.

Related posts