Select your Top Menu from wp menus

Que ahora sí Zamora terminará con ambulantes

“A partir de este lunes no habrá ambulantes en Toluca”, así lo aseguró el presidente municipal Fernando Zamora Morales, esto luego de que locatarios acusaran que la presencia de este tipo de comercio ha mermado sus ganancias durante la temporada decembrina.
El viernes, la presidencia en el Valle de Toluca de la CANACO Servytur denunció que los vendedores ambulantes han proliferado su presencia, secuestrando calles y provocando una pérdida de sus ganancias de hasta el 40 por ciento, por lo que exigieron que el ayuntamiento de la capital mexiquense tome cartas en el asunto.
“Yo los respeto, pero tengo una Planeación, lo único que les puedo decir es que no habrá comerciantes el lunes. Ellos (CANACO) tienen que ver por lo suyo, les respeto mucho una declaración que hicieron la mañana del 5 de que no habían vendido lo que tenían que vender, pero yo soy comerciante ambulante también y lo que sé es que las cuentas se hacen después del 6, no antes”.
Desde febrero del año pasado, el Bando Municipal prohíbe el comercio ambulante en las calles municipio, sin embargo, está actividad ha ido solo en aumento en el centro histórico así como en la colonia Valle Verde.
“Estaban los temporaleros, este lunes ya no va a haber. En la zona de la Terminal-Mercado Juárez es otro asunto, pero los vamos a retirar, pero no va a haber una operación así grande, es solamente no permitirles que se pongan. Ya hubo 24 meses de diálogo, ya no es tiempo de diálogo es tiempo de actuar respetando los derechos humanos”, añadió el edil.
Ahí, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses, del Mercado Juárez y Parque Colosio, el ambulantaje reina, comentaron locatarios de la zona, y afirmaron que son esporádicos los operativos para liberar las calles de ropa, juguetes, comida, lo que los hace pensar que existen acuerdos económicos para tolerarlos.
Al respecto, el edil Zamora aseguró que no hay tolerancia y que no permitirán que se establezcan más en la zona, por lo que harán valer la ley.
Eleazar Barajas

Related posts