Asset 1

¿Qué manos mueven a trabajadores de ISEM?

*Muy raro y nebuloso desabasto de gasolina

*Exhortos de Congreso, ignorados sin problema

 

  • ¿Quién es el que mueve al sindicato de Trabajadores al Servicio de la Salud? ¿qué motivo tienen los paros que hoy se llevaron a cabo en todas las unidades médicas del estado? ¿qué llevó a los trabajadores del Mónica Pretelini y del Nicolás San Juan a bloquear avenidas? Este tipo de desplantes no se veían en los gobiernos priistas, no al menos que se tratase de una disputa intestinal, un fuego amigo.
  • En medio del desabasto de gasolina que se dio en el Valle de Toluca, surgen las especulaciones. Mientras que los gasolineros dicen que fue problema de Pemex y su logística; la paraeststal señaló que se tuvo que cerrar el ducto por problemas de fugas, entonces aquí cabe preguntar: ¿fue por huachicoleo? Los empresarios dicen que no, pero todo apunta a que sí.
  • ¿Cuántos exhortos de la Legislatura estará dispuesto a acatar el Poder Ejecutivo? Desde que Morena es mayoría en el Congreso local, múltiples y de todo tipo, incluidos los de temas espinosos y coyunturales, se han avalado por el Pleno. Pero la ley no otorga a estas peticiones carácter vinculatorio. Al final siguen siendo meros llamados a misa y, como ocurre con el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, de esa laguna se valen los funcionarios estatales para hacer como el “tío Lolo”.

Related posts