Select your Top Menu from wp menus

Que se pronuncie Congreso por envenenamiento masivo de perros

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México CODHEM, solicitará a los legisladores de la Cámara local un pronunciamiento con relación al envenenamiento de al menos 25 perros callejeros en el municipio de Xonacatlán
Al calificar al hecho como un acto de violencia extrema en la sociedad mexiquense, reconoció que existe consternación de esta instancia, por lo cual no descartan iniciar una investigación referente a la omisión de las autoridades municipales.
Indicó que desde la madrugada del jueves cuando poco mas de dos docenas de caninos fueron ubicados muertos, la instancia tuvo conocimiento, además de que la población etiquetó a la comisión luego de que el hashtag #JusticiaEnXonacatlan se replicó en este valle para exigir una investigación sería a las autoridades.
“Ya los vamos a hacer (investigar), lo de Xonacatlán urge que veamos que podamos hacer para ver qué es lo que ocurre ahí”.
Con ello al tiempo de condenar el cobarde acto urgió a las autoridades del municipio de Xonacatlán, a emprender una investigación seria que permita dar con el responsable.
Lamentó que la mayoría de los gobiernos municipales son omisos en la atención y respeto del control de perros generando males de salud pública y riesgo para la población pero también sufrimiento innecesario en contra de las criaturas.
“En la zona norte, siguen habiendo muchos perros callejeros, esto es un asunto que tienen que ver los ayuntamientos. Nos duele mucho el asunto de los perros envenenados en Xonacatlán, yo creo que una sociedad se mide en cuanto a la protección que le den a los animales”.
El crecimiento de esta fauna canina reprochó también tiene correspondencia en las autoridades municipales al estar dentro de sus competencias el atender la adopción y esterilización de perros.
Eleazar Barajas

Related posts