Asset 1

Quitar mayoría a Morena a “golpes” de tribunal

*Negociazo: 100 mdp mensuales con cámaras en taxis

*Y se fueron 12 meses.

  • Era de esperarse que el PRI-Gobierno no se quedaría cruzado de brazos e intentaría todas las estrategias para “desarmar” la mayoría parlamentaria de Morena en la 60 Legislatura, a fin de dar “gobernabilidad” al mandatario estatal.  Tampoco debe sorprender que uno de los pasos sea instruir al Tribunal Electoral Estatal para que quite los espacios plurinominales que el IEEM le asigen. De hecho, las cosas comenzaron a sonar extrañas desde hace un par de días, cuando las impugnaciones se retiraron de último momento.  La duda queda en el papel que asumirá el Tribunal Electoral Federal.
  • Lo que parecía ser un llamado a la seguridad dentro de las unidades del transporte público, con lo publicado en la Gaceta del 20 de marzo en la que se anuncia la obligatoriedad de cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS por unidad, podría analizarse como un negocio millonario.  Los taxistas aseguran que se les quieren cobrar 700 pesos mensuales a cada uno por estos elementos de seguridad, pero, si tomamos en cuenta que existen 160 mil concesiones, mensualmente la Secretaría de Movilidad recibiría 112 millones de pesos, lo que suena a un gran negocio en el que por supuesto, estaría involucrado Raymundo Martínez Carbajal, acusan los propios transportistas.
  • Al parecer el gobierno estatal tuvo buenas intenciones, solo en su inicio. A unas semanas de cumplir el  primer año, los integrantes del  gabinete, dicen, preparan los planes de inversión e infraestructura que aplicarán el resto del sexenio. Afirman que “estaban haciendo un diagnóstico para tener tiros de certeza”, lo que representaría 12 meses perdidos.

Related posts