Select your Top Menu from wp menus

Reconstrucción tras sismo, hasta marzo; Rezago en Ocuilan y Joquicingo

Será hasta el mes de marzo cuando en el mejor de los escenarios puedan concluirse los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos del 19 de septiembre pasado, así lo advirtió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.
A decir del titular de la dependencia, Enrique Jacob Rocha, antes de que concluyera el 2017 el gobierno del estado terminó la entrega de apoyos a las seis mil 60 familias afectadas por el sismos en los 12 municipios mexiquenses que señaló el FONDEN como prioritarios, brindándoles apoyos que combinan recursos estatales y federales por lo cual en este inicio de año, dice, 200 arquitectos e ingenieros comenzarán con el proceso de reconstrucción en busca de que en marzo quede concluido este proceso.
“Esperaríamos que en el mes de marzo estar prácticamente concluido el proceso de reconstrucción quedarán ahí algunos pendientes que concluirán en el mes de marzo pero es así como tenemos nuestros tiempos”, declara.
A esta cifra de rezago hay que sumarle 750 mexiquenses que están afectados pero no integrados por la declaratoria de desastre los cuales se reconoce perdieron su casa, en estos habrá un proceso similar de entrega de tarjetas estatales, similar al del Fonden que arranca hasta este mes de enero.
“Seguiremos prácticamente la misma estrategia, una tarjeta de predisposición libre, otra para comprar materiales y un arquitecto por cada ocho viviendas que les servirá para ayudarles a definir los planos de su casa y posteriormente la supervisión para que se cumpla con los estándares de seguridad que se requiere”.
Reconoció que persiste el rezago en municipios como Ocuilan y Joquicingo; sin embargo rechazó abandono de la autoridad y sostuvo avanzan conforme a calendario.
“Lo que yo diría es que van avanzando y van avanzando bien, nosotros tenemos como plazo máximo los meses de enero y febrero, en general no hay nadie que esté viviendo en la calle todos tienen en donde, no con las comodidades y seguridad que nosotros quisiéramos pero es un tema temporal y lo más importante es que ya iniciamos el proceso de reconstrucción” finalizó.
Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.