Select your Top Menu from wp menus

Reforzar seguridad a candidatos si es necesario: Nemer

Después del atentado en contra de Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia y aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Ernesto Nemer, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no descartó la posibilidad de que sus candidatos soliciten seguridad para evitar que en el transcurso del proceso se repita un evento de este tipo.
“Estaremos atentos para que, si los candidatos quieren reforzar su seguridad, hagamos la petición formal”, anticipó.
Al visitar en el hospital San Rafael (ubicado sobre la carretera México-Querétaro) a quien la noche del sábado resultara lesionado por disparos de arma de fuego realizados desde una motocicleta, Nemer Álvarez calificó el acontecimiento como un hecho aislado, sin relación con las elecciones en curso.
Sin embargo, apeló a que “las contiendas se ganen con propuestas, con trabajo y no con descalificaciones”.
El líder tricolor condenó el ataque, ofreció su solidaridad a la familia y comprometió brindarle todo el apoyo necesario.
Además, demandó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pronto esclarecimiento de estos hechos ocurridos en la colonia San Lorenzo Río Tenco, cuando el aspirante circulaba a bordo de su vehículo, cerca de su casa, y la sanción correspondiente a los responsables.
La FGJEM informó que Rojas San Román recibió un impacto por arma de fuego la noche del sábado 3, cuando se encontraba en compañía de su cuñada, quien también resultó lesionada.
El priístafue trasladado al hospital, donde se reportó delicado, pero estable, mientras hasta este domingo su cuñada se encontraba grave.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts