Select your Top Menu from wp menus

Reparten tribus PRD candidaturas: Zepeda a Senado

El senador Luis Sánchez, el diputado local Javier Salinas y Claudia Castello, ex secretaria nacional de Equidad y Género se encuentran entre los candidatos del Partido de la Revolución Democrática PRD a la diputación federal.

Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobaron el dictamen de quienes de los candidatos a diputados federales, y senadores, por mayoría, así como de representación proporcional.
Conforme a las candidaturas aprobadas este fin de semana por el Consejo Nacional del sol azteca, la mayoría de las posiciones del Estado de México fueron designadas para las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI), y Vanguardia Progresista (VP).

El ex candidato a la gubernatura Juan Zepeda y Jesús Zambrano van por representación proporcional al Senado; mientras el diputado local Javier Salinas Narváez fue considerado como el tercero de la lista de legisladores federales por la vía plurinominal para la quinta circunscripción, de la que también forma parte Martín Zepeda Hernández, hermano de Juan, para la séptima posición.

Entre las candidaturas de mayoría al Congreso federal destacan para el distrito 13 de Ecatepec la de María del Carmen Cerón Cruz, hija de la ex lideresa Irma Cerón; y para el 17  Ecatepec, Claudia Castello Rebollar, ex secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Además, para el distrito 29 de Nezahualcóyotl será postulado el senador Luis Sánchez Jiménez, y para el 31 del mismo municipio Julio César Moreno Rivera. Mientras Saúl Benítez Avilés buscará repetir por el 36 de Tejupilco.

El PRD integra, junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano la coalición Por México al Frente, por lo que las postulaciones se dividen entre las tres fuerzas políticas.

 

Veneranda Mendoza Herrera

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *