Select your Top Menu from wp menus

Reprueba ciudadanía nuevo gasolinazo; Grave golpe a economía

El gasolinazo con el que arrancó el 2018, que permite el alza hasta el alza de 70 centavos en los precios de los combustibles, ocasionó la molestia de la ciudadanía, ya que estos incrementos afectan severamente la economía familiar, pues no sólo sube el transporte, también la comida, como el caso de la tortilla.
Como mínimo la gasolina regular se incrementará en 0.65 pesos por litro, mientras que la Premium sube 0.55 pesos y el diésel 0.7 pesos por litro en promedio nacional.
Proyecciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) indican que la gasolina Magna y Premium subirá hasta 20 y 23 pesos durante este año, con un aumento promedio de 22.17% y 25.88%; ello frente a su precio promedio actual de 16.37 y 18.27 pesos por litro.
El nuevo aumento provocó que en la capital mexiquense las gasolineras tuvieran una baja en las ventas.
“Por lo regular hay fila para que se les despache la gasolina, hoy la verdad sí bajo, no sabría decir si por el aumento, pero sí se nota la diferencia”, comentó uno de los despacahdores de la gasolinera ubicada en Independencia.
El año pasado también se dio el gasolinazo de Año Nuevo, lo que generó manifestaciones contantes en especial en las autopistas, bloqueos, movilizaciones, actos vandálicos entre otros por lo que 537 personas fueron detenidas en distintos municipios en zonas del Valle de Toluca y -en especial- de México.
Se espera que este miércoles organizaciones sociales protestes en las carreteras, en especial la México-Toluca.

Related posts