Select your Top Menu from wp menus

Retiran comida para perros contaminada con fármaco para sacrificar animnales

Según reportes, el fármaco para sacrificar a los animales, pentobarbital, llegó a la cadena de suministro Foto/Archivo

La compañía J.M. Smucker Co. Retirará algunos lotes de varias marcas de comida para perros tras informes de cómo podrían estar contaminados con pentobarbital, fármaco utilizado para sacrificar animales.

La compañía de J.M. Smucker Co. Retirará algunos lotes de comida para perros luego de informes de que podría estar contaminada con un fármaco que se utiliza para sacrificar animales, informó la empresa el jueves.
J.M. Smucker, dijo que retirará los envíos de varios tipos de alimento enlatado de las marcas Gravy Train, Kibble ‘N Bits, Skkipy y Ol’Roy. Agregó que abrió una investigación sobre cómo el fármaco para sacrificar a los animales, pentobarbital, llegó a su cadena de suministro y que se está enfocando en un único proveedor de un ingrediente que se utiliza en una planta de producción.
El retiro de la comida se produjo luego de que la televisora WJLA de Washington D.C. informó que había examinado 15 latas de Gravy Train. Nueve de las latas, o 60% de la muestra, dieron resultados positivos para pentobarbital.
Smucker usó palabras de expertos que apuntaron que los bajos niveles del fármaco dados a conocer en el informe no representaban una amenaza para las mascotas.
“Sin embargo, la presencia de esta sustancia en cualquier nivel no es aceptable para nosotros y no está a la altura de nuestros estándares de calidad”, dijo la compañía, con sede en Orville, Ohio. Añadió que tampoco utiliza carne de animales que fueron sacrificados en su comida para perros.
Fuente: eluniversal.com.mx

Related posts