Select your Top Menu from wp menus

Retirar a franeleros, muy relacionados a delitos en calles: AR

Llama la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca al ayuntamiento de la capital a hacer cumplir el bando municipal y retirar a los franeleros que han tomado las calles, al denunciar el incremento de la incidencia delictiva donde operan estas personas.
A decir del presidente de la Asociación, Abelardo Rescala, es necesario que la autoridad haga algo por atender esta vacío de personas que ocupa ilegalmente el espacio público para hacer negocio en busca de que la ciudadanía tenga certeza al momento de resguardar su vehículo.
La competencia desleal en la calle en los últimos años, señala, ya no es solo de los estacionamientos irregulares sino de aquellos que han tomado la calle con tambos y cubetas, o incluso con una simple franela en los ya tradicionales, “Viene viene”.
Sostuvo que se tiene identificado que en las zonas donde operan incrementa de manera considerablemente la aparición de delitos como el robo de autopartes, cristalazos incluso el robo a transeúnte, pues si bien algunos lo hacen para autoemplearse y ganarse unas monedas otros dos lo aprovechan como espacio para delinquir.
“Son las propias denuncias ciudadanas porque a parte de esta figura de cobro en vialidad indebida como lo marca el bando municipal cobran por una supuesta supervisión pero cobran y se retiran no terminan ni siquiera el evento y luego vienen los reclamos porque les dieron un cristalazo, les quitaron un tapón que les robaron el espejo, no conviene ni a nosotros como sector ni al ayuntamiento que se estén dando estas prácticas indebidas” argumentó.
Las zonas de mayor aparición de los “viene viene” es la Terminal Mercado Juárez, inmediaciones del resto de los mercados toluqueños, aquella que circunda el estadio de futbol Nemesio Díaz, y tras la remodelación del Teatro Morelos las calles aledañas al mismo.
Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *