Asset 1

Revivirá el amor de Romeo y Julieta en Toluca de la mano de la OFiT

Una de las más grandes historias de amor llega a la capital mexiquense de la mano de la Orquesta Filarmónica de Toluca (Ofit) y del ballet Rising Art: Romeo y Julieta.

Por primera vez en la ciudad, se presentará una versión contemporánea del ballet clásico Romeo y Julieta, escrito por Serguéi Prokofiev, esta puesta en escena incorpora tres disciplinas artísticas: música, literatura y ballet, para traernos una representación de talla internacional.

Contará con las participación de alrededor de 100 artistas, músicos y bailarines, de gran trayectoria, con carreras en México y el extranjero, entre los que destacan Raúl Tamez y Cynthia Hamm, protagonistas de la historia.

La obra se estrenó en 2016, en el marco del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, y ha sido presentada  en el Castillo de Chapultepec y en La Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, sin embargo, es la primera vez que contará con orquestación en vivo que correrá por cuenta de la Ofit.

Tendrá una duración de 1 hora y media y podrá ser disfrutada por toda la familia; la cita es el 5 y 6 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Morelos.

Este 2019, la Orquesta cumple diez años, por lo que tiene preparadas muchas sorpresas para su público, como la puesta en escena de la ópera “Carmen”, además de que por primera vez la Ofit contará con un presupuesto asignado por parte del Ayuntamiento de Toluca.


Las cuotas de recuperación van desde los 95 hasta 360 pesos, y todo el dinero que se recaude irá íntegramente a la obra, en la que se estima se gastará cerca de un millón de pesos.

 

Los boletos ya están a la venta en oficinas de la Ofit, en Paseo Colón 309; en CulturaArte, en Miguel Hidalgo 917, Metepec; y a través de la página de internet: https://www.culturarte.org; y a partir del 1º de marzo estarán disponibles en taquillas del Teatro Morelos.

Angélica Ordóñez Colín

Related posts