Asset 1

Ordena “La Sombra” tomar por asalto base de policía en Neza

Foto: Reforma
Foto: Reforma

Un nuevo ataque adjudicado a “La Sombra” fue reportado la madrugada de este jueves cuando un comando irrumpió en la base Sector 4 de la policía municipal de Nezahualcóyotl y se robó 13 armas cortas, una subametralladora, 5 chalecos antibalas y 3 radios portátiles.

Fue alrededor de las 02:00 horas cuando el comando, vestidos de personal del sitio, llegó a la base, ubicada en la esquina de Higinio Guerra y Aureliano Ramos, en la colonia El Sol,  amarraron a la encargada de vigilancia y gritaron “inspección” por lo que se les abrió la puerta.

Posteriormente, entraron al cuarto de la armería, donde sustrajeron cinco armas Walther, 7 Glock, una Pietro Beretta y un arma larga Vereta, además de más de 63 cartuchos de diferentes calibres y tres radios de la Policía.

Los ladrones ingresaron en una camioneta negra Explorer y huyeron por la calle Aureliano Ramos, con rumbo desconocido.

Instantes después, por medio de la frecuencia de radio de la Policía, se escucharon amenazas hacia la institución por parte de “El Pantera. El Ingeniero y La Sombra”.

“Que les quede claro que llegó la empresa, hijos de su puta madre, atentamente el ingeniero, el pantera y la sombra”, se escucha en la transmisión.

“Ya vieron que nos la pelan, como les dejamos a los coyotes, así se van a quedar, llenos de plomo,perros”.

El grupo criminal, que desde semanas atrás se ha adjudicado homicidios en La Paz, Tlalnepantla, Chicoloapan y en Ixtapaluca, dirigió sus amenazas hacia los mandos del Grupo Coyotes.

“Atentamente gente del Chaparro, ábranse a la chingar a su madre, putos y dejen de molestar a la gente”, fue también parte del mensaje lanzado por los delincuentes.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la oficial que estaba en la base es Martha Guadalupe N.

La relación entre el robo de armas y las amenazas que se escucharon vía radio está siendo investigada.

*Fuente: Reforma

Related posts