Select your Top Menu from wp menus

Salario Rosa sería suspendido por época electoral: SM

 

El programa del Salario Rosa habrá de ceñirse a las restricciones que haga el Congreso Mexiquense sobre él, por lo que no quedará exento de blindaje electoral advirtiendo que pese a haber arrancado hace unos días podría ser suspendido para regresar hasta después del primero de julio próximo.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, la autoridad ya está advertida que como en cada proceso político deberán frenar la actividad para que no pueda convertirse en un delito electoral.

Con ello dice esperarán a que sean los legisladores quienes definan como podrá funcionar, sin embargo reconoce que lo más factible es su suspensión durante las campañas y reactivación futura tras las elecciones.

“Si entra en veda por supuesto que sí (suspensión) y continuará después del primero de julio, porque seremos absolutamente respetuosos de las normas pues si la norma electoral genera veda para este programa, hasta el límite donde pueda llegar y después continuaremos, lo que marque la norma acuérdense que es el Congreso quien lo marca”.

En este sentido aseguró que las reglas de operación son muy claras por lo que se tendrá certeza que aquellas que accedan al salario Rosa estén en verdad en condiciones de pobreza extrema y no se busque favorecer a nadie con fines políticos.

“Se está analizando una por una de las 220 mil solicitudes que tuvimos hay brigadas regionales en cada una de las secciones para verificar que haya esta condición de pobreza a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y la propia secretaría”.

En su primera etapa el Salario Rosa podrá apoyar a 111 mil de ellas con un promedio de 2 mil 400 bimestrales que fraccionados representará 40 pesos diarios.

Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *