Asset 1

Santa Morena de Atocha

*Ambulantes, en pie de guerra

*Oposición universitaria sigue en lo suyo  

 

  • Otra vez Morena retrocedió en la aprobación de los matrimonios gay. Sus diputados reconocen este tipo de uniones como un derecho reconocido por las leyes y más que ratificado por la Corte, pero no se animan a entrarle. ¿Qué intereses temen trastocar? ¿los de la Iglesia? ¿serán excomulgados? ¿les da miedo provocar el enfado de sus electores? Porque la posición conservadora del PAN está más que definida en el ámbito público, y la del PRI no causa sorpresa por su cercanía a los jerarcas del clero católico en la entidad, pero… ¿qué pasó con la mayoría parlamentaria de izquierda? Dice que mejor lo analiza con calma y lo aplaza con foros.
  • El lunes será la mega marcha de los ambulantes contra el gobierno de Toluca, es el segundo round de este enfrentamiento, mientras hoy hay comercio informal en el centro, incluso en Hidalgo, a espaldas de palacio municipal y la respuesta oficial es que no se tiene tanta capacidad de operación, o se cuida un lado o se cuida otro. Dicen en la arena que “Lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo”, y esa es una realidad en la capital mexiquense, falta ver quién se cansa primero.
  • El grupo opositor a la reforma a la ley universitaria aprobada por el Consejo de la UAEM, en las últimas semanas, ha hecho su tarea y mediante un trabajo hormiga a cabildeado seriamente su propuesta a la norma, el eje central, dicen, es lograr elecciones a nivel interno.

Related posts