Select your Top Menu from wp menus

SCT debe detallar a IEEM quién hace llamadas de madrugada

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informes sobre el tráfico de llamadas telefónicas durante la madrugada para corroborar que éstas no son realizadas por su partido y que tienen un origen ilícito.

Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM, recordó que su instituto político ya promovió los recursos jurídicos y de financiamiento correspondientes para que no quede duda de su deslinde en esta campaña que por las noches utiliza call center para promover a su abanderada y generar descontento entre los usuarios, pero durante el día se aboca a denostarla.

Recordó que Morena ya promovió una queja ante el INE por estos hechos, pero solicitó al IEEM que se ponga en contacto con la SCT para que informe sobre las tecnologías y métodos empleados, pues además de violar la privacidad de las personas rompe con la posibilidad legal de conocer el origen de la llamada, lo que es ilegal.

“Que el IEEM tome cartas en el asunto, pues hasta (Alfredo) del Mazo se queja”, convocó.

En respuesta, las representaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL) advirtieron que no queda duda de que las llamadas madrugadoras son realizadas por Delfina Gómez, que es quien se promueve en ellas, por lo que incluso advirtieron que deben sumarse a la fiscalización de los gastos de campaña.

“Síganse deslindando, porque la promoción es la de su candidata, y eventualmente tendrá que ser fiscalizable, es normal”, destacó la Representación del tricolor.

Moreno Bastida, no obstante, reviró que 8 de cada 10 ciudadanos que reciben la llamada, 8 piensan que el PRI es el autor intelectual, por lo que los convocó a acompañar la investigación, pues también les convendría que se conociera el origen si, como aseguran, no son ellos.

Veneranda Mendoza Herrera

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.