Asset 1

Se aferra PRI a victorias pírricas

*La burbuja de López

*Transición en camino, hostilidades en la puerta

  • El fallo de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llama mucho la atención, porque coincidentemente en los dos casos que anuló la elección municipal: Ocuilan y Cocotitlán, beneficia al PRI, y también lo hace con la desanulación en Tonanitla. En los tres casos, de manera específica afecta al PRD. Ante el apabullante triunfo de Morena el pasado 1º de julio, al tricolor solo le queda aferrarse, a cualquier costo, como históricamente lo ha hecho, a victorias pírricas.
  • La burbuja generada por David López al frente del municipio de Metepec parece que, a unos días de terminar su gobierno, habrá de reventarse. Las denuncias de la presidenta municipal electa Gabriela Gamboa referentes a obstaculización en el proceso de transición y cifras con números rojos, evidencian el polvorín en el que está sentado el todavía alcalde; ojalá no se le olvide que, al menos en el de los morenitas del Estado de México, eso del perdón no entrará en su vocabulario.
  • Falta poco más de un mes para que el cambio en las administraciones municipales se concrete, el 1 de enero llegarán los nuevos alcaldes -en su mayoría morenistas- y recibirán los problemas de las demarcaciones a gobernar, sin embargo se antoja que la transición no será miel sobre hojuelas, los equipos entrantes ya comienzan con las denuncias públicas sobre falta de transparencia, nóminas infladas e irregularidades en distintas direcciones.

Related posts