Asset 1

SE DICE QUE…

El problema no es que los partidos y sus candidatos deliberadamente mientan y manipulen, sino que los electores se dejen engañar y manipular. El problema no es que los partidos compren votos, sino que los ciudadanos los vendan. El problema no es que bandidos e ineptos sean candidatos, sino que aún sabiéndolo, la gente vote por ellos. El problema es, en síntesis, que no se entienda que la calidad de los procesos electorales está asociada directamente a la calidad de los votantes. En el fondo, casi nada ha cambiado desde las elecciones anteriores, tal vez haya un poco más de mal humor social, pero en el fondo todo sigue siendo lo mismo. ¿Con eso alcanza para cambiar?

A Alejandro Ozuna le están cargando la mano. Es obvio que hay intereses que no lo quieren en la Secretaria General de gobierno y no pierden oportunidad para promover su caída. Le echan la culpa de todo lo malo, no lo reconocen un sólo acierto, difunden las supuestas diferencias con el subsecretario Elías Rescala, el verdadero poder tras el trono, le llaman. Al menos en untar de ocasiones el propio gobernador ha tenido que atajar las intrigas con categórico no a la idea de mover a Ozuna.

Alejandro Ozuna fue fundamental para que el PRI recuperar Jalisco. Es un eficaz operador electoral con una exenta hoja de servicio. Además, Ozuna es uno de los hombres de mayor confianza de Luis Miranda, el hombre de confianza del presidente. Ozuna permanecerá en la Secretaría General de Gobierno, al menos hasta despúes de julio.

Related posts