Asset 1

SE DICE QUE…

El asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Tenango de aire, Estado de México. se ha vinculado, en primera instancia, con Antorcha Campesina, el grupo de choque del PRI  mexiquense. Los antorchas, como les llama el vulgo aquí en Toluca pero también en la tierra que los cobija, Chimalhuacán, son señalados abiertamente por morenitas de orquestar el homicidio de Adiel Zerman Miguel, a quien hallaron torturado hace tres días en tierras de Ixtapaluca. Adiel ya había sido alcalde de Tenango del Aire y buscaba encabezar un segundo mandato, pero algo, o algunos mejor dicho, se le atravesaron y lo mataron brutalmente.

Antorcha Campesina es una organización que por años ha lucrado con la pobreza y ha hecho de la miseria un capital político con el que se chantajea a gobiernos y a la sociedad. Sin embargo, en el caso mexiquense, es cierto que el régimen priísta del Grupo Atlacomulco se ha convertido en su patrocinador oficial y lo usa para todo, incluso para negociar las tierras donde se construye el Nuevo Aeropuerto de la Cuidad de México.

Es todo un tema la participación de los antorchistas en el negocio de las tierras. En Neza, por ejemplo, ayudaron a Carlos Slim para desalojar el Bordo de Xochiaca, del que gran parte es dueño desde 2010 cuando el Congreso del Estado de México avaló la venta de 73 hectáreas, de las cuales 17 eran parte de los enormes tiraderos que hoy son removidos lentamente. Oginalmente, se había explicado que se edificaría una zona industrial llamada Centro de Logística de Alta Tecnología. Slim pagó esos terrenos por 11 veces menos el valor catastral de aquella época. Detrás de esa negociación también estuvo el Grupo de Acción Política, encabezado por Higinio Martínez, y que para 2018 terminó por engullirse las estructuras de Morena en el Estado de México.

Related posts