Asset 1

SE DICE QUE…

Qué tan mal estará la policía ministerial del Estado de México como para que sus directores terminen muertos o en la cárcel. A Miguel Ángel Ocaña Loranca recién lo mataron al estilo de la mafia y dejaron su cadáver en el Merces Benz que conducía. Lo hicieron jefe de la policía en el gobierno estatal de Enrique Peña, fue su premio por atender el robo -que nunca quedó suficientemente aclarado- a las cajas de seguridad de Banamex donde la entonces Priemra Dama, Mónica Pretellini, guardaba documentos confidenciales, dinero y joyas. Suerte parecida tuvo antes Luis Eduardo Rodríguez Masso – uno de los policías de confianza de Alfonso Navarrete Prida- y antes, Cuitláhuac Ortiz Lugo, el policía jefe originario de Atlacomulco y primo lejano de Enrique Peña. Cómo olvidar la sórdida historia de Isidro Reza, el brazo derecho de Humberto Benítez y su penosa muerte después de que nunca se pudo recuperar del atentando que sufrió en su propia casa. Qué decir de José Luis Becerril Mina, preso en una cárcel de máxima seguridad por el lavado de dinero y señalado como uno de los hombres que abrió las puertas de Estado de México y brindó protección institucional al “Chapo”, “La Barbie” y los Beltrán Leyva. Y todos se hacen como que no pasa nada.

Desde que Antonio Chemor Ruiz ten bajo su responsabilidad todos los recursos del Seguro Popular, la evolución de su patrimonio ha sido sorprendente y absolutamente inexplicable a la luz de sus ingresos como empleado del gobierno federal. Ya se había comentado en este mismo espacio sobre la residencia con valor comercial de casi un millón de dólares que se construyó en tiempo récord, en el Club de Golf San Carlos de Metepec, ahora se ha recibido información confidencial sobre unas cuentas bancarias aperturadas a nombre de un pariente político sin su consentimiento con depósito de 20 millones en una y de 16 millones en otra. Es un asunto gravísimo que tendría que investigares para confirmares desmentir.

En la cara y exclusiva zona de Lomas de Virreyes de la Cuidad de México algunos  de los hombres más cercanos al presidente Peña, como su hermano Arturo y su BFF (bes friend forever) Luis Miranda, tienen una lujosa oficina que usan regularmente para atender asuntos políticos y empresariales, es su lugar secreto (SIC) para hacer acuerdos y cerrar negocios. Siempre, a final de cuentas, todo se sabe.

Related posts