Asset 1

SE DICE QUE…

Toronto, Canadá. En Toluca la competencia electoral por el gobierno municipal es muy cerrada, ninguno de los tres candidatos más fuertes a la alcaldía tiene ventaja clara e irreversible, a menos de 30 días de las votaciones. Hasta ahora la mejor campaña ha sido la de Gerardo Pliego, de la alianza PAN-PRD-MC, pues es el que más ha crecido en las encuestas acortando distancia con sus adversarios. A pesar de que partió de un lejanísimo tercer lugar, todavía no le da para ganar, pero podría definir el resultado.

 

La experiencia de Fernando Zamora se nota. Experto operador político, impresiona con su estructura y capacidad de movilización. Más de 6 mil activistas en el esquema de vocalización ubicado voto por voto. En contra tiene el rechazo popular al PRI y el desgaste de su gobierno. Débil discurso, pero muy diferente en contraparte, logra la ventaja en zonas de Toluca como el norte, pero pierde en otras como el centro. Las probabilidades de que se reelija son de 50 más 1… hasta hoy.

 

Juan Rodolfo muy mal. Decepcionante campaña de una pobreza conceptual lamentable. Es extraño, hasta parece que deliberadamente juega a perder. Su candidatura es muy competitiva por el fenómeno AMLO, pero poco hace por sí mismo. Talentoso y de pensamiento estructurado, pero parece extraviado. Mucho apoyo popular, pero hace falta más que eso, asegurar que sus simpatizantes acudan a las urnas y le den el voto. Una parte de Morena no lo quiere y le hace vacío, su comunicación política es muy mediocre. Juan Rodolfo puede ganar, pero parece que no quiere.

Related posts