Asset 1

SE DICE QUE…

El 4 de diciembre del 2012 el Instituto de Salud del Estado de México lanzaba la convocatoria pública nacional 44101003 00212 para la construcción de la primera etapa del hospital del Santiago Acutzilapan, una rural y muy pobre comunidad de Atlacomulco. Se asignó la obra y se asignaron 100 millones de pesos de presupuesto, pero hoy, seis años después no están terminados los cimientos. El proyecto misteriosamente fue abandonado aunque en algunos informes aparece como terminado. Es un asunto delicado huele a corrupción, ineptitud y cinismo.

Las fechas del concurso del hospital fantasma de Acutzilapan coinciden con las de  las salida de Gabriel O´Shea del ISEM, para irse al gobierno federal; su coordinador de Administración y Finanzas, César Gómez Monge, lo relevaría en el cargo por orden de Eruviel Ávila. Otro de los misterios sin resolver en el quebrado y corrompido sistema estatal público de salud.

El candidato de alianza PAN-PRD-MC a la alcaldía de Atlacomulco, Armando Valdez, ha aprovechado el asunto para la propaganda electoral de su campaña, usándolo como ejemplo, dice él, de la corrupción de los gobiernos del PRI, cargándole parte de la responsabilidad, sin ninguna prueba más allá de su juicio sumario, al exalcalde Arturo Vélez y a la alcalde con licencia y candidata a diputada, Ana María Chimal, quienes hasta ahora no le han respondido.

Related posts