Asset 1

SE DICE QUE…

¿Quiénes son los principales autores de las lastimosa debacle de Enrique Peña? Él mismo, Luis Videgaray y Juan Armando Hinojosa, sin duda. Instaladado como álter ego, Videgaray ha controlado y manipulado para sus propios intereses el intelecto de Peña desde sus días como gobernador. Juan Armando Hinojosa es el gran corruptor que construyó a Peña la Casa Blanca y a Videgarary la villa en Malinalco, el hombre de los Papeles de Panamá que se ha enriquecido hasta la locura con contratos del gobierno. Peña pasó de “salvador de México” a vergüenza nacional por decisión propia, pero aún en el ocaso no está todo perdido, podría salvar el juicio de la historia si deja que los mexicanos elijan libremente a su sucesor y garantizar la transición sin sobresaltos. Es su última oportunidad.

Las dos megaobras que el gobierno federal ejecutan en territorio del Estado de México, el nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco y el Tren Toluca-México, no serán entregadas por Enrique Peña, será hasta la próxima administración, probablemente encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, cuando se terminen y pongan en funcionamiento. El tren probablemente sirva al público, si bien le va, antes de que termine el primer semestre de 2019; aeropuerto… ese quién sabe.

Casa Estado de México, la residencia oficial en Toluca del gobernador, ha terminado de ser remodelada y redecorada a gusto y comodidad del nuevo inquilino y su familia. La información sobre los detalles técnicos y el costo de la obra no han sido revelados formalmente pero es prácticamente imposible acceder a ella hasta ahora. Como cada seis años, sólo se saben algunas generalidades, como que se renovó por higiene todo el menaje de casa y se modificaron algunos salones y jardínes. Lo único que no ha cambiado es la fachada. Sería muy bueno que el gobernador Del Mazo diera acceso guiado al público para que el pueblo conozca cómo vive ¿no creen?.

Related posts