Asset 1

SE DICE QUE…

El PRI es, en el Estado de México, un protagonista principalísimo del proceso electoral, compite con posibilidades de éxito de mantener el control del Poder Legislativo local y la mayoría de los gobiernos municipales. Darlo anticipadamente por derrotado puede ser un eficaz argumento propagandístico de sus adversarios, pero no un hecho consumado. Dar por muerto al PRI en la disputa por las diputaciones locales y las alcaldías es una tontería.

 

Los servidores públicos que trabajan en los gobiernos estatal y municipales del PRI, incluidos maestros, policías y personal médico, son poco más de medio millón. Se requeriría que menos del 10 por ciento de ellos acudieran en su día de descanso al cierre de campaña de Meade en Toluca para atiborrar la Plaza de los Mártires, como sucedió este domingo. No se trata de restarle méritos a la militancia priista ni a su capacidad de movilización, pero de allí a pensar que fue “el gran acto que anticipa la victoria” es una verdadera exageración.

 

Wikipedia describe así a Yoda: “Era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. Siendo el maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clon y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque era uno de los miembros más respetados de la Orden, no pudo vislumbrar a lo lejos su destrucción”. Al doctor César Camacho desde hace mucho tiempo y como broma doméstica, sus propios compañeros se refieren a él cariñosamente con ese epíteto. No hay duda del liderazgo que Camacho tiene entre los priistas, particularmente los del Estado de México. No es gratuito que sea el principal candidato de la fórmula local al Senado , ni que ayer le hayan dado la palabra en el cierre de Meade; César ha sido uno de los pilares del peñismo y su carrera política es impresionante, ha coleccionado más cargo que ningún otro, aunque curiosamente sólo ha ganado una elección en toda la historia. La biografía de César Camacho describe muy bien la del PRI.

Related posts