Asset 1

SE DICE QUE…

Al gobernador Alfredo del Mazo no le ha sido nada fácil el arranque, pero sin duda hace esfuerzos extraordinarios para darle de inmediato buenos resultados la gente. Eso hay que reconocerlo, porque la rebatinga política de los partidos todo lo ensucia y todo lo diluye, sería enfermo pensar que, como la propaganda de la oposición acusa, deliberadamente se hace mal las cosas. Por supuesto que Del Mazo quiere un buen gobierno, lamentablemente ha quedado atrapado en el fuego de la contienda electoral.

Adentro mismo de la administración, hay funcionarios que no le ayudan al gobernador, que estos primeros cinco meses han dado sobradas muestras de incapacidad e irresponsabilidad. No todos a los que tiene alrededor son precisamente los más leales, algunos sólo están allí por concesión a los grupos de interés a los que pertenecen: no son delmacistas puros. Justo en esas zonas del gobierno es donde está la grilla, el fuego amigo. Hay intentos claros por cercarlo, coparlo y acotarlo para influir en sus decisiones, en estos momentos, particularmente las asociadas al tema político.

Aquellos ciudadanos de buena fe que ven en “Por México al Frente” una opción de cambio, quizás deberían pensarlo dos veces y, antes de votar, revisar muy bien que no le den gato por liebre, no vaya a ser que después se lleven una amarga decepción. Hay testimonios sobre un presunto acuerdo para que algunos de sus candidatos deliberadamente pierdan. La información disponible y verificada con al menos tres fuentes serias, habla el ex candidato a gobernador, Juan Zepeda, como el artífice del intento de chanchullo. El Frente fingiría competir en algunas de las alcaldías, pero dejarse ganar a la mera hora -sobre todo en aquellos donde tocó al PRD poner al candidato en el Valle de Toluca- a cambio de recibir el mismo favor para que mantenga la mayoría de los 16 gobiernos municipales que tiene ahora, prioritariamente Nezahualcóyotl y Valle de chalco, más los ayuntamientos de Coacalco y Tultitlán y un paquete de diputaciones.

Related posts