Select your Top Menu from wp menus

Se faja Zamora y tira barda de los poderosos

*PRI rompe fructífera alianza con Verde y Panal. 
*Alerta inútil. Feminicidios no cesan 
  • En tremenda encrucijada han puesto los 11 municipios con alerta de género a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y a la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) pues con el avance de la misma, se demuestra la omisión de muchos que son gobierno, ante la ola de muertes y violencia hacia la mujer mexiquense que simplemente no cesa. Encrucijada porque el discurso de “darle tiempo a su instrumentación” comienza a agotarse.
  • ¿Quién gana y quién pierde con la disolución de la candidatura común entre PRI-PVEM-PANAL en 15 distritos locales? ¿a quién le resultará más adecuado? El convenio pagaba un costo muy elevado para el PRI en términos de porcentaje de votación (él sólo se quedaba con 40 por ciento, y sus aliados ganaban 30 por ciento cada uno), ¿pero qué tantos votos quitarán los emergentes al PRI ya en las urnas? No se puede minimizar que varios candidatos que postularán el Verde y Nueva Alianza tienen trayectoria en el tricolor, ni olvidar que en la elección por la gubernatura el triunfo de Alfredo del Mazo fue posible sólo por los votos extras que los aliados le aportaron.
  • Una vez más, los vecinos de Ciprés intentaron privatizar una vía pública y cerrar su acceso para crear una ínsula en la zona comercial de Carranza, levantaron el viernes pasado una barda para cerrar el tránsito en las calles Ciprés y Cedros, lo que motivó la reacción fundamentada y legal del ayuntamiento para impedirlo. Zamora se impuso a los empresarios y políticos, esa es la realidad.

Related posts