Asset 1

Se fuga reo de Santiaguito: Gerardo González, acusado de violador

Un reo, sentenciado por el delito de violación, del penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez se dio a la fuga este lunes sin que hasta el momento se haya logrado la recaptura.
El evadido responde al nombre de Gerardo González Soto, quien ingresó al Penal de Santiaguito el 27 de marzo del año pasado, y se encontraba compurgando una sentencia en primera instancia de 41 años 2 meses de prisión por el delito de violación.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), ya se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) denuncia por el delito de evasión de reo, por la desaparición de los registros de vista y escritos de una Persona Privada de su Libertad.
El Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación correspondiente a efectos de deslindar responsabilidades del personal administrativo así como de Guardia y Custodia, la SSEM prestará todas las facilidades para que se lleven a cabo las indagatorias. Asimismo la SSEM a través de sus áreas de control interno, inició por separado una investigación.

Related posts