Asset 1

Se mueven los hilos oscuros del ambulantaje

*Ordena Tribunal tomar protesta a regidor

*Da PRI señales de vida

  • Al argumentar que el ayuntamiento de Toluca debió avisarles que los iban a quitar, los ambulantes quieren demandar a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde, pero se les olvida que el comercio informal está prohibido en el municipio, amagan con una mega marcha que seguramente paralizará a la ciudad el próximo lunes y lo peor… ¡quieren seguir operando! No cabe duda que Fernando Zamora, ex presidente municipal, no solo crió a los cuervos, les dijo que podían exigir derechos desde la ilegalidad por lo que piensan que pueden ahora sacarle los ojos a cualquiera.
  • ¿Luis Maya Doro, otra vez alcalde de Almoloya de Juárez, se inmutará después de que el Tribunal Electoral Estatal le enmendó la plana? ¿le dará lo mismo? ¿cumplirá el mandato? El presidente municipal aún puede apelar la sentencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde es difícil creer que se modifique la sentencia que lo obliga a tomar protesta al décimo regidor propietario. Sería lamentable que utilice los recursos del ayuntamiento (humanos y financieros) en busca de cumplir, a toda costa, su capricho de desterrar a quien no le simpatiza.
  • “Solo aquellos que no nos conocen pueden pensar que estamos vencidos”, dice uno de los anuncios espectaculares que alienta a la dirigencia estatal del PRI como parte del plan de reestructuración que desarrolla luego de la estrepitosa derrota del 1 de julio. Hoy anuncian la renovación de sus secciones y dirigencias estatales a partir, dicen, de la consulta a sus bases. Suena bien… en el papel, pero en el fondo la postura de revancha de su lideresa Alejandra de Moral se mantiene hacia toda la militancia que no supo hacer las cosas y a quien culpan por el sabor de la derrota. ¿Será que el partido aguante la reestructuración a partir de ese discurso de vendetta? El priismo está herido y sangrando, cualquier médico recomendaría no seguir abriendo la herida como alternativa de solución.

Related posts