Asset 1

Se violenta clima electoral; Balean a líder estatal del PES

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Vicente Onofre Vázquez, fue baleado esta mañana en el municipio de Chalco.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando se trasladaba del poblado de Ayotzingo -en el que vive- a la cabecera municipal, a bordo de su camioneta Jeep Limited placas NAG 5329, y circulaba sobre la avenida Arturo Montiel, a la altura del semáforo de la tienda Soriana.
Pese al atentado, el político quedó consciente y fue capaz de trasladarse por sí mismo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 71, ubicada en la esquina que forman las calles Santiago y Mina, colonia La Bomba, donde también por voz propia ofreció los datos descritos.
Los primeros reportes refieren que recibió tres impactos de bala: un rozón en la cabeza, otro en el abdomen y uno más en el hombro izquierdo.
Los médicos del hospital lograron estabilizarlo y después fue trasladado a bordo del helicóptero Relámpago 1, matrícula XC EGD, al hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México (Cdmx), aunque en un primer acercamiento se considera que los impactos no ponen en riesgo su vida porque no tocan ningún órgano vital.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts