Asset 1

Segunda pista en Aeropuerto de Toluca para desahogar al de CDMX

Con la finalidad de contribuir al crecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca y así abonar para el desahogo de la terminal aérea de la Ciudad de México, se construirá una segunda pista, anunció el director del AIT, Alexandro Argudín.

El Estado de México, dijo, no es ajeno al tema de la saturación aérea, por lo que se trabaja para obtener resultados sólidos en la materia, y es precisamente este aeropuerto una ventana de oportunidad por su ubicación geográfica, conectividad terrestre, así como su infraestructura y tecnología.

Tras la cancelación del NAICM, que se edificaba hasta hace poco en Texcoco, se proyecta que el Aeropuerto Internacional de Toluca contribuya en una red de conectividad con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con la Base Aérea de Santa Lucía terminal aérea de la capital del país.

“El Aeropuerto de Toluca es un completo… basta recordar que desde enero de 1994 se nos visualizó como un aeropuerto con perspectiva de futuro a trasladar la aviación corporativa de la CDMX a estas instalaciones”.

El director del AIT destacó que, anualmente, se tiene un registro de 90 mil vuelos corporativos mientras que se tiene actualmente una capacidad para recibir a ocho millones de pasajeros y atender 224 mil operaciones aéreas en el mismo lapso.

“Desde este aeródromo se reciben y envían más de 31 mil toneladas de carga de insumos de forma anual. Contamos con la pista más larga de México, 4 mil 200 metros la cual está equipada con instrumentos de aterrizaje categoría 3A para operar en condiciones de visibilidad reducida, innovación que nos distingue como el único aeropuerto de México que cuenta con esta capacidad”.

Asimismo, puntualizó que se pueden recibir aviones de alto fuselaje como el Boeing 747 y 787, así como al AirBus A340 y el 350, al tiempo en que están certificados como una industria limpia.

“Esto nos convierte en un aeropuerto clave en el desarrollo económico y turístico del centro

del país. La experiencia del AIT nos permite afirmar que está listo para contribuir al desarrollo competitivo de la nación en el ámbito de la aviación internacional”, finalizó.

Eleazar Barajas

Related posts