Asset 1

Seguridad, educación y combate a pobreza; 50 mil mdp a Edomex: AMLO

Seguridad, prevención del delito, obra hidráulica, educación, movilidad, presupuesto social para combate a la pobreza, fueron los temas que trataron el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Alfredo Del Mazo, durante una reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, previo al mitin que sostendrá AMLO como parte de la Gira de Agradecimiento que sostiene en todo el territorio nacional.

López Obrador sostuvo que la entidad mexiquense recibirá casi 50 mil millones para programas, más 25 millones para terminar con el tren interurbano México-Toluca y 25 millones para el aeropuerto, puesto que ambas opciones (Texcoco y Santa Lucía) son en la entidad mexiquense.

“Hay acuerdo, hay decisión, voluntad, para trabajar de manera coordinada, no hay pleito, hay armonía, y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos”, apuntó AMLO.

Detalló que se destinarán 46 mil millones de pesos para programas de bienestar de recursos federales para el Estado de México, porque el Estado de México es la entidad más poblada del país, mientras que también es el estado con más habitantes en pobreza en todo el país.

“Como es el estado más poblado, son millones en pobreza. Se va a escuchar a todos, pero se le va a dar preferencia a los humildes, primero los pobres; a eso se debe que va a haber esta importante inversión en el Estado de México”.

En el Edomex se crearán, adelantó, 32 coordinaciones territoriales en las que trabajarán de manera conjunta policías y militares de todas las coorporaciones, la policía Militar, la Naval, la Ministerial. “El acuerdo es que también estén policías estatales y municipales, va a haber Mando Único en cada coordinación, va a haber representantes de Derechos humanos, federal, estatal y de la sociedad civil. Vamos a trabajar para garantizar la paz social”.

Asimismo, adelantó que a finales de este dará a conocer el Plan para La Paz para frenar la violencia en el país.

“Todo lo que signifique proteger a mujeres, a periodistas, a los ciudadanos en general, va a seguir. Vamos a trabajar para garantizar la paz, la tranquilidad, y lo voy a hacer todos los días desde las 6:00 de la mañana, a esa hora tendré reunión con seguridad en Palacio Nacional, en donde se informará desde las coordinaciones territoriales y se van a tomar decisiones, no voy a delegar esto a ningún funcionario”.

Abundó en que va a mejorar el presupuesto destinado a seguridad pública, además de que se convocará a más elementos para todas las corporaciones federales por que se pretende lleguen a 50 mil más en todo el país, por lo que López Obrador hará directamente la convocatoria.

El llamado para la participación se hará a partir del 1º de diciembre con la finalidad de fortalecer las corporaciones, por lo que los recursos saldrán del combate a la corrupción y del plan de austeridad republicana.

Refirió que “la prensa fifí” ha cuestionado todo, sin elevarlos entiende que no les gusten muchas cosas porque de verdad vienen los cambios, en la cuarta transformación de van a acabar privilegios.

“La transformación va, y garantizando el derecho a disentir. Estoy notando que hay una campaña en contra de los cambios, están queriendo hacer creer que es más de lo mismo, no, es cambio verdadero”.

Tras el encuentro, el gobernador mexiquense señaló que trabajarán de manera coordinada con el próximo gobierno federal, con miras al bienestar de la población, en especial de los grupos vulnerables.

“Si le va bien al Presidente electo, le irá bien a todos los mexicanos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo mexiquense.

Related posts