Asset 1

Si gobierno pierde UAEM, ¿qué le quedaría?

*Embisten de nuevo, ejecuciones en Toluca

*Gritan a diputados con júbilo, no repudio

  • Con el cierre de año a la vuelta de la esquina, y con ello la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2019, es necesario que la administración estatal atienda las necesidades financieras de la Universidad Autónoma del Estado de México, pues más allá de los señalamientos de distintas esferas -que deben ser aclarados -, no se puede poner en riesgo el futuro de 60 mil estudiantes y 40 mil empleados. La realidad es que la UAEM es la institución más sólida con la que cuenta el estado, de lo poco que le queda, por lo que debe cuidarse.
  • Tan rápido como llegó la calma en la capital mexiquense, se fue. Los crímenes de alto impacto regresaron para robarle la tranquilidad a quienes habitan en el municipio. En las últimas 24 horas, dos asesinatos escalofriantes tuvieron lugar en Toluca, uno en el epicentro de la vida nocturna y otro, en San Pablo Autopan, donde fue ubicado un cuerpo maniatado. La violencia crece, las autoridades enmudecen.
  • Extraña mañana se vivió este jueves en la Legislatura. Las marchas de grupos vulnerables no eran para repudiar a los legisladores sino para celebrarlos. En sendos actos trabajadores estatales festejaban la próxima abrogación de la ley del Issemym y la comunidad LGBTTTI gritaba el avance de la tipificación de los crímenes de odio. Será el sereno, pero hacía décadas que no se cantaba una traición de los legisladores.

Related posts