Asset 1

Sigue crisis en Tlacotepec; Insisten en remover a delegado

Habitantes de la delegación de Santiago Tlacotepec en Toluca presentaron una solicitud formal al edil Fernando Zamora para el establecimiento de una mesa de diálogo en la que escuche su posicionamiento, al reiterar su rechazo al todavía delegado de la comunidad Javier Salas.

Encabezados por vecinos, y exintegrantes de las planillas que contendieron en las pasadas elecciones de autoridades auxiliares; el grupo de inconformes presentó un documento en el que aseguran se evidencia que la oposición no es sólo de un pequeño grupo sino de toda la comunidad.
“Que tomen en cuenta los argumentos de la ciudadanía, y el tiempo para atender nuestras razones, si es posible se pide una mesa de diálogo y análisis para que se fijen las partes”.
Erick Hernández Morales, uno de los quejosos, aseguró que no se trata un asunto de revancha en contra de este personaje, ni una cuestión política, sino un problema comunitario al ser los lugareños los que piden su destitución como demanda social.
“Ojalá que el presidente municipal  tenga la disposición realmente para analizar las cosas de manera clara y que escuche lo que la gente está queriendo decir sobre la inconformidad que tiene la comunidad, no es un grupo minoritario quien está pidiendo su destitución sino la mayoría”, argumentó
Reiteraron que su repudió hacia Javier Salas emana de que lleva años enquistado en el poder como representante de la comunidad, pero desde actividades fraudulentas, tiempo en el cual no se ha traducido en mejoras para las población.
“Que el ayuntamiento realmente analice las cosas desde lo legal pero también desde la inconformidad social”.
En este sentido aseguraron que hay pruebas contundentes de la compra de votos de este funcionario en las pasadas elecciones, además de que el pequeño margen con que gana hace necesario una revisión de los resultados.
“La sociedad de Tlacotepec está muy cierta de no querer que él regrese al cargo, si hay un rechazo generalizado hacia esta persona  y su planilla “.
En días pasados el presidente municipal de Toluca Fernando Zamora advirtió que en caso de que no se comprueben las irregularidades denunciadas en contra del delegado de Santiago Tlacotepec, Javier Salas Bolaños, deberá volver al cargo, al haber ganado la designación democráticamente en las urnas.
Eleazar Barajas 

Related posts