Asset 1

Sigue disputa por curules de minoría

*Ahora sí se acentuó a la “policía”

*Informe a la vista, otro factor

 

  • Morena presentará ante la Sala Regional del Tribunal Federal la impugnación contra el despojo de sus diez diputados locales plurinominales. Resulta que la fórmula aplicada por los magistrados locales sólo deja subrrepresentada a Morena, porque para la asignación de curules fue tratada como coalición. Es raro que no aplicara la misma fórmula con la alianza PAN-PRD-MC, a quienes incluso les sobrarán unas décimas de representación.
  • Las nuevas patrullas de la policía estatal no podrán ser presumidas como le gustaría al gobierno estatal por un error en la impresión de los rótulos pues se lee “Polícía” en ellas. Lo que podría pasar como un chascarrillo para los uniformados, ha dejado en mal a Secretaría de Seguridad.
  • ¿Quién gana o quién pierde, con la determinación de que sea la próxima Legislatura quien apruebe o rechace, la Ley de la UAEM? Su aplazamiento suena más a determinación de Lerdo 300. Se viene un primer informe de gobierno, por lo que nada se obtiene con una serie de protestas de los universitarios.

Related posts