Select your Top Menu from wp menus

Sin afectaciones por sismo; Revisión a edificios clave

Sin afectaciones de gravedad es cómo se reporta el Estado de México por el sismo de 7.2 que sacudió al país la tarde de este viernes, es como las autoridades estatales reportan la situación.

El sismo tuvo epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y se sintió con gran intensidad en, al menos, siete estados de la República, sin que se hayan dado a conocer daños por el mismo al corte de las 19:00 horas.

A través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el primer reporte de los cuerpos de emergencia del Estado de México, no se registran afectaciones mayores, salvo crisis nerviosas.

De igual forma, indicó que helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos sobrevuelan el Valle de Toluca y el Valle de México, sin reportar afectaciones.

La población puede hacer sus reportes al 911, donde elementos de Protección Civil atenderán las incidencias.

Con base en los protocolos de seguridad, elementos de Protección Civil del Estado de México realizan inspecciones en las diferentes regiones de la entidad.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) reporta que no hay afectaciones en hospitales de alta especialidad, asimismo activaron protocolos de seguridad en escuelas, oficinas y hospitales, sin encontrar daños.

Hasta el momento las Secretarías estatales y los municipios mexiquenses no reportan daños, únicamente atención a crisis nerviosas.

Continúan los recorridos, supervisiones y atención a las personas que lo requieran, por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias mexiquenses.
Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *