Asset 1

Sin argumentos, ambulantres piden regreso a calles

*Va bien Del Mazo con AMLO

*Crecen asaltos y agresiones contra estudiantes

 

  • Sin argumentos marcharon este inicio de semana comerciantes de distintas organizaciones de ambulantes de la capital mexiquense. Su premisa: el derecho a trabajar. Nadie niega la concepción básica de este, sin embargo, su derecho termina donde empieza el del otro… El del ciudadano a transitar libremente, el del empresario a tener igualdad de condiciones y el del comerciante a obtener derechos por realizar su actividad dentro del margen de la ley.
  • El sábado pasado el Presidente de la República, en su visita a Tejupilco, evidenció tres cosas: su relación con Alfredo del Mazo es sólida, hasta lo elogió; pero… también la rancia práctica de barrer la casa solo por donde va a pasar el visitante, y regañó a su delegada Delfina Gómez cuando urgió a concluir el censo casa por casa para definir el padrón de beneficiarios de programas sociales. ¿Habrá reacomodo en la escala de lealtades?
  • Hace unas semanas el alcalde de Toluca anunció que el Ejército se incorporaría a los operativos de vigilancia de puntos estratégicos, como las unidades académicas de la UAEM, sin embargo, esto no ha sucedido, y a una semana de que comenzaran las clases, las denuncias en redes sociales sobre asaltos y acoso han proliferado. No es difícil determinar que son los universitarios uno de los blanco favoritos de los amantes de lo ajeno, es por ello que alarma que precisamente las zonas en donde se ubican sus escuelas, sean focos rojos.

Related posts