Select your Top Menu from wp menus

Sin aumento a gasolina, más impuestos y recortes a gasto: PRI 


De haber mantenido el precio de la gasolina, y cancelado el aumento en su precio previsto para el 2017, se hubieran generado recortes al gasto público y nuevos impuestos, así sostuvo el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Al defender la medida autorizada por la Secretaría de Hacienda e impulsada por el gobierno Federal, el líder priísta argumentó que este “nuevo precio” de la gasolina se debe al incremento del costo del petróleo en el mundo y la alza del valor del dólar.

Afirmó que si se mantuvieran los precios artificiales de las gasolina, para el próximo año, el gobierno tendría que recortar al menos 200 mil millones de pesos o aplicar nuevos gravámenes a todos los mexicanos.

Esto porque en los últimos ocho años el mantener esta política social, le ha costado a México, dijo, 1.1 billones de pesos el precio artificial de la gasolina.

“Si no se ajustaran los precios de las gasolinas en enero de 2017, habría un impacto equivalente a más del doble del presupuesto anual del programa social Prospera que atiende a 6.8 familias mexicanas en situación de pobreza”.

Con ello enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI respalda la decisión del gobierno federal de poner fin a los precios “artificiales” de los combustibles, por lo que indicó que lo que queda es exhortar a la PROFECO aplicar operativos en todo el país para combatir la especulación con el precio de la gasolina.

Llamó a los partidos a actuar con responsabilidad para no promover el encono social, pese al repudio generalizado a la medida.

“El país necesita la unidad y del diálogo propósito. Los partidos políticos debemos ser responsables y hablar con la verdad, nadie debe hacer de este tema una bandera política populista”, afirmó.

Pese al colapso, en el sector Ochoa Reza aseguró que la reforma energética traerá mayor competencia en el sector de las gasolineras, de la refinación, transporte y almacenamiento de hidrocarburos.
Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.