Select your Top Menu from wp menus

Sin medicamentos en hospitales no podemos salvar vidas denuncian médicos

Médicos de diversas instituciones de salud se manifestaron este miércoles como parte de la protesta nacional para exigir mejores condiciones laborales y denunciar las carencias de instrumental, medicamentos y hasta infraestructura médica.
En la entidad, algunos de los inconformes señalaron que son un movimiento independiente que exige insumos para trabajar, entre ellos del Instituto de Salud del Estado de México (Isem), el ISSEMyM, el IMSS e ISSSTE, quienes acudieron al llamado pues “se trata de una emergencia”.
“En los hospitales ya no contamos con nada para atender a los pacientes, no hay forma de brindar una atención adecuada e incluso se nos ha violentado a los doctores cuando nos exigen que atendamos a los ciudadanos pero hay jornadas de 36 horas continuas de trabajo, lo que lleva a cometer fallas que después repercuten directamente en el doctor y nunca en la institución”.
Explicaron que en algunos sitios – incluso- está en riesgo su integridad física, toda vez que han sido víctimas de violaciones y robos dentro de las instalaciones o unidades médicas. “Si quieren que actuemos con la calidad exigida deben proveer de lo necesario, a veces no tenemos ni cinta para pegar una venda”.
Agregaron que hay hostigamiento en contra de quienes se unieron a la protesta, además cada vez es mayor el maltrato de médicos especialistas contra los pasantes.
“No es privativo de una institución en donde hay más carencias sino en todos los actores hay carencias de insumos, igual es la violación a los derechos de los doctores”.
Recordaron que esta movilización inició con las denuncias contra 16 médicos acusados de negligencia hace más de dos años, que generó la organización del #YoSoy17.
Marisela Trinidad

Related posts