Select your Top Menu from wp menus

Sólido crecimiento de UAEM; educación de calidad con apoyo de gobierno

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha logrado superar el reto de alumnos matriculados, ahora con más de 81 mil, por lo que se reafirma su compromiso para motivar la ciencia para la dignidad humana, además de lograr una difusión efectiva de la cultura para una ciudadanía universal.
Así lo destacó el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, al rendir el primer informe de actividades del plan rector 2017 -2021 que encabeza, donde aseguró también que, de las 34 universidades públicas estatales, la casa de estudio mexiquense ya ocupa el segundo lugar por programas acreditados ante Copaes, y el quinto lugar por programas educativos evaluados a nivel 1 del CIEES.
Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Miguel Samano Peralta; en el Aula Magna de Rectoría refirió que por matrícula ya es la UAEM la cuarta más grande del país.
Por su lado Del Mazo Maza indicó que la administración estatal trabaja de manera conjunta con esta institución para que hacer de la educación la herramienta para que los mexiquenses tengan una mejor calidad de vida.
 “Este Gobierno comparte con ustedes, el deseo de hacer de la educación un medio para que cada mexiquense tenga derecho a una mejor calidad de vida.
 “Juntos sumaremos esfuerzos y voluntad para que la UAEM brinde más oportunidades para quienes ven en la educación su puerta hacia el futuro, sin importar su origen o su condición social y su entorno económico o de género”, afirmó.
El gobernador expresó su confianza en la máxima casa de estudios de la entidad para resolver los desafíos de la educación, como el de generar una igualdad educativa, a través del trabajo, excelencia y el liderazgo que caracteriza a esta institución.
En el curso de su primer año de trabajo, dijo, mediante una acción coordinada con los gobiernos Federales y de Estado, la UAEM pudo abrir sus puertas en el 2017 a 21 mil 797 nuevos alumnos.
“Nuestro compromiso con los mexiquenses continúa siendo el mismo por ofrecer educación media y superior a los jóvenes en un hábitat donde la cátedra transite en plena libertad”.
Indicó que ante una población predominantemente joven la universidad  estatal tiene un compromiso ineludible con su tiempo para incrementar el aforo y consolidar escuelas y programas para educar a más personas sin perder calidad, al reconocer que en su actividad se pone en juego el proyecto de vida de cientos de miles de jóvenes.
“Debemos de afrontar con tenacidad e inteligencia esta asignatura pendiente, desde hace dos décadas la universidad viene ampliando las oportunidades de formación profesional”.
Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, apuntó que para ayudar a la UAEM a cumplir sus objetivos, obtuvo un incremento presupuestal de casi 975 millones de pesos, es decir, 15 por ciento adicional a lo asignado en 2017, lo que permitirá que esta institución siga creciendo en su infraestructura y en la entrega de becas, para ampliar su cobertura y disminuir los índices de deserción estudiantil.
“Esta acción permitirá cambiar la vida de los jóvenes mexiquenses, ya que cuando se accede a la educación universitaria, se tienen más posibilidades de construir un mejor futuro, alejándose de los peligros de la delincuencia”.
Asimismo, Del Mazo declaró que la comunidad universitaria fortalece los valores de justicia, respeto y paz, además de impulsar la igualdad y la diversidad, y ser un ejemplo de fuerza y unidad, principios que han hecho que la UAEM se consolide como un espacio abierto a escuchar, discutir y mejorar propuestas.
El Gobernador del Estado de México destacó el compromiso social de la UAEM, que se refleja en su matrícula de más de 81 mil alumnos, donde más de la mitad cuentan con un estímulo para continuar sus estudios, con la entrega de becas y apoyos en los que se invirtieron más de 180 millones de pesos, consolidándose como la cuarta universidad más importante en el país.
Tras el evento, llevado a cabo en el edificio central de Rectoría, el mandatario estatal y el Rector de la UAEM inauguraron el Museo de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada”, así como el Centro de Documentación “Presidente Adolfo López Mateos”, ambos en el edificio histórico de Rectoría.

Related posts