Asset 1

Sota, Caballo y Rey

* ¡Qué conveniente después de asesinado, descubren que alcalde era criminal!

1.- Alejandro Echegaray, recién nombrado vocero del gobernador Eruviel Ávila, es una pieza más del engranaje que durante los pasados dos años ha desarrollado la estrategia para crear la imagen, con éxito por lo visto hasta ahora, que convierta a su jefe en presidenciable. Si Eruviel está en las listas, no se deber asumir que el hecho es casual y fortuito. El mandatario pasó de ser centro de especulaciones por su salida anticipada del cargo, a una de las opciones del PRI para ser sucesor, otra vez, de Enrique Peña Nieto. Hasta mayo del 2014, la única pregunta no era si Eruviel sería obligado a pedir licencia, sino cuándo. ¿Recuerdan?
2.- ¿Qué pasó, como se dio el afortunado giro para él? Un elemento fue fundamental: En Los Pinos se decidió mandar a José Manzur a la Secretaria General de gobierno, asumir el control político y darle así una vital transfusión de vigencia a la entonces alicaída figura del gobernador. A finales de ese mismo 2014 empezó a aparecer el nombre de Alejandra Sota, exvocera presidencial con Felipe Calderón y con nexos profundos con los pezzonovantes de los grandes consorcios y medios de comunicación. Es ella la principal constructora de la imagen pública actual de Eruviel. Alejandro Echegaray, es uno de sus más cercanos colaboradores y por eso llega a la Coordinación de Comunicación Social del gobierno mexiquense. ¿Alejandra llevó a Eruviel al nivel presidenciable gastando millones y millones de pesos, casi sin límite? Es muy posible que sí. Con el tiempo electoral encima, Eruviel dejó ver parte de sus cartas: Sota, Caballo y Rey.
3.- ¡Qué acusación tan terrible, tanto como si fuera el tiro de gracia! Acribillado a balazos por sicarios, el alcalde de Jilotzigo, Antonio Mayen, de filiación panista, prácticamente fue ejecutado dos veces el mismo día. Apenas unas horas después de su brutal asesinato, el gobierno estatal lo acusó de ser miembro del crimen organizado. ¡Qué conveniente señalarlo como delincuente una vez que ya está muerto! Antes de esta tragedia nunca se actuó, legalmente, contra Mayen, ni se supo de investigaciones en su contra. Apenas tenía 4 meses en el cargo. ¿Desde cuándo sabía gobierno que era delincuente? ¿por qué no se actuó antes? ¿El mensaje es: no se fijen si era alcalde. Escandalícense porque era narco? Y claro está, él ya no puede defenderse.

Related posts