Asset 1

Sufre UAEM recorte por 35 mdp que iban a infraestructura: OG

princesita1  230216La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sufrió un recorte en el  Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (Feces), de 35 millones de pesos, el cual está destinado para infraestructura y crecimiento.
Al informar lo anterior,  el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, dijo que está en análisis el impacto que tendrá este recorte derivado de la reducción presupuestal que anunció la federación.
Al finalizar la Sesión Ordinaria de Testigos Sociales, celebrado en Sala de Rectores, reiteró que no se tiene programado ningún recorte para becas, que actualmente benefician a 55 mil estudiantes universitarios.
“En becas ningún recorte como ya lo dije, hay un fondo que se recortó que es el fondo FECES que es para infraestructura, para crecimiento. Las becas son intocables (…) Esperamos tener el mismo número de becados”, dijo.
Indicó que  si bien, la disminución del fondo puede verse reflejado en materia de infraestructura, crecimiento y remodelación,  no impacta la estabilidad de la universidad.
“Ninguna (unidad)  tiene ningún problema, las nuevas, las que teníamos en el proyecto de seguir creciendo, no impacta la estabilidad de la universidad”, manifestó.

Related posts