Select your Top Menu from wp menus

Suman independientes apoyo en diversos sectores

Al momento los aspirantes a candidatos independientes, en el estado de México, han recabado más de 66 mil apoyos ciudadanos en la expectativa de obtener la candidatura a la Legislatura o alguno de los Ayuntamientos; adhesión o simpatía que ya ha sido enviada al Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el consejero presidente Pedro Zamudio el avance de cada uno es favorable, a la par de que no registran mayores contratiempos o quejas en contra de la aplicación de teléfonos celulares provista para realizar su procedimiento, muestra de ello, dice, es que al menos en ocho municipios algunos están arriba del 50 por ciento en cuanto a la cantidad.
En cada caso explica que deberán cuidar que se cumpla la disparidad de los apoyos, toda vez que como lo marca la ley electoral del Estado de México en cada municipio no debe estar solo el número de firmas sino una distribución al menos en la mitad de las secciones.
“Todos los aspirantes, sólo los dos que ayer subió el Tribunal, los otros 82 han enviado sus apoyos al INE, (…) pero el buen dato o al menos alentador es que la aplicación está funcionando y ellos están resolviendo sus actividades sin problemas”.
La tarde de este miércoles el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) avaló el registro de dos aspirantes más por lo que la cifra llegó a 84 que pelean por la candidatura.
Recordó que cada aspirante esta provisto de una APP compatible con Smartphone de gama media y alta, y con tabletas que funcionen con los sistemas operativos iOS 8.0 y Android 5.0 en adelante.
Los aspirantes a candidatos a una diputación tienen 45 días para recabar las firmas suficientes del 24 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018, y quienes buscan conformar ayuntamientos tendrán 30 días (del 24 de diciembre de 2017 al 22 de enero de 2018.
Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *