Asset 1

Super Bowl: Xbox presenta su control para personas con discapacidad en un emotivo video

Todos los niños, en mayor o menor medida, quieren jugar videojuegos. Sin embargo, debido a problemas causados por alguna discapacidad, no todos pueden. Para solucionar ese problema, Microsoft ha creado un control inclusivo que puede ser utilizado por cualquier persona, sin importar su condición.

La empresa fundada por Bill Gates hizo el anuncio durante el famoso intermedio del Super Bowl, donde las grandes marcas anuncian sus productos o las productoras lanzan avances sobre sus películas.  Con el nombre Xbox Adaptive Controller y el mensaje “Si todo el mundo juega, todos ganamos”, Microsoft supo hacer llegar su mensaje de inclusividad

El objetivo de Microsoft para el Xbox Adaptive Controller, lanzado en septiembre, es simple: dar a los jugadores que tienen movilidad limitada o impedimentos físicos más opciones para jugar a los videojuegos que les interesan.

Cuando todo el mundo juega, todos ganamos

El equipo de desarrollo de Xbox reveló el controlador adaptativo durante la Expo E3 en junio, prometiendo un compromiso con la inclusión y la innovación. Microsoft dijo que su creación fue guiada por el asesoramiento de expertos en accesibilidad y organizaciones sin fines de lucro, entre ellos The AbleGamers Charity, la Fundación de Parálisis Cerebral, Craig Hospital, Special Effect y Warfighter Engaged.

Chris Kujawski, un diseñador de Xbox, le dijo a la revista Time que esperaba que el controlador influyera en otros en la comunidad de jugadores para que fuera más inclusivo. Time dijo que el controlador adaptativo de Xbox fue el primero de su tipo desarrollado para una gran consola de videojuegos y lo nombró como uno de los mejores inventos de 2018.

Los jugadores pueden programar los botones grandes en la parte frontal del controlador y conectar una variedad de accesorios, incluidos auriculares, interruptores y botones adicionales, un joystick para una sola mano y montajes que pueden asegurar el controlador a las piernas o silla de ruedas de un jugador, para asegurarse de que el dispositivo se adapta a sus necesidades.

El Xbox Adaptive Controller está disponible en las tiendas de Microsoft y GameStop y también se puede usar con computadoras con Windows y dispositivos Xbox One. Se pueden encontrar más accesorios para el controlador adaptativo de Xbox en el sitio web de Microsoft. Sería una excelente idea si el resto de fabricantes de consolas realizan un control similar.

Victor Román

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.  

Related posts