Asset 1

Súper Luna Azul de Sangre esta noche; Clima impediría verla en Toluca

Esta noche, una tripleta astronómica tendrá por escenario el firmamento, una Súper Luna Azul de Sangre podrá ser disfrutada por los habitantes de Norteamérica, al menos por la mayoría, porque en el Valle de Toluca las condiciones climáticas no permitirán que el espectáculo se aprecie en su máximo esplendor.
La noche de este martes comenzará con una Súper Luna, es decir que el satélite terrícola estará en perigeo -más cerca de la Tierra-, por lo que se verá más grande y hasta un 30 por ciento más brillante, y también será llena, por lo que se le llama Azul.
Ya entrada la madrugada, en específico, alrededor de las 5:50 de la mañana del miércoles, comenzará el eclipse total, por lo que la Luna se apreciará roja, y este fenómeno podrá ser contemplado por los habitantes de Norteamérica a las 6:53 am (tiempo local).
La coincidencia de estos tres fenómenos lunares es la primera registrada en su tipo durante los últimos 152 años, lo que la hace una tripleta astronómica muy especial.
La próxima vez que coincidan los fenómenos de este miércoles será en 19 años, el 31 de enero de 2037.
Lamentablemente, la presencia de humedad en el ambiente debido a los estragos del Frente Frío número 25 ha formado nubosidades, que sólo permitirán que el fenómeno se aprecie por momentos en el Valle de Toluca.

Related posts