Select your Top Menu from wp menus

Supone PRD que amenazas contra Esmeralda son políticas

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, ha emprendido una campaña de hostigamiento y amenazas en contra de Esmeralda de Luna, candidata a la diputación local por el distrito 02 Toluca, de la coalición Por el Estado de México Al Frente, encabezada por PAN-PRD-MC.

Así lo denunciaron  Cristina Sierra Castillo, presidenta del Comité Ejecutivo municipal y Carlos Romero Arreola, secretario General, ambos del PRD, y precisaron que, desde que se anunció la candidatura de la también líder de la asociación de comerciantes CONASOC, le han llegado mensajes intimatorios exigiendo el pago de entre 2 y 4 millones de pesos.

“Actos de hostigamiento y amenazas desde el miércoles 31 de enero que aceptó la candidatura. Ese mismo día Esmeralda recibió un mensaje de un número no identificado donde le exige dos millones de pesos amenazándola a ella y a los suyos”.

Al darse esto al anuncio de la candidatura, la dirigencia municipal del PRD descarta que se trate de una simple extorsión y apuestan por una estrategia articulada que Esmeralda de Luna se baje de la campaña, por lo que lo calificaron como “un acto de evidente violencia política”.

“Queremos ser muy claros y específicos esto no es una extorsión común por vía telefónica, para nosotros es claro, y digo esto a nombre del partido de la Revolución Democrática, y a nombre propio, el principal beneficiario es el PRI y es Fernando Zamora”, declaró en conferencia Carlos Romero Arreola.

Por lo anterior, mañana acudirán a la Fiscalía de Justicia, acompañados de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, para hacer la denuncia pública de los hechos a las 10 de la mañana.

Related posts