Asset 1

Temporada de abrir cloacas

*¿Venden gasolina robada en valle de Toluca?

* Justo o no, el calvario del despido en municipios

 

  • Resultaba ingenuo pensar que las administraciones salientes evitarían la tentación del Año de Hidalgo y dejarían finanzas sanas y recursos suficientes para afrontar sus requerimientos inmediatos. Poco a poco salen a relucir excesos como la asignación de policías municipales a la custodia de políticos y religiosos como el exgobernador Eruviel Ávila y el obispo Onésimo Cepeda en Ecatepec, o la deuda pública en Atizapán y los pocos recursos útiles para salir del paso. Sería lamentable que en afán de solucionar la penosa situación las nuevas administraciones recurran al lugar común y la salida fácil: seguir endeudando al municipio. ¿Cuántas “sorpresas” aún quedan por descubrir y denunciar? ¿cuántos nuevos munícipes serán cómplices de los salientes?
  • Si bien es cierto que se tenía que hacer frente al huachicoleo y un método era cerrar los ductos, tan sólo en el Valle de Toluca circulan 2 millones de autos diariamente, lo que ha generado que el desabasto de gasolina pegue al ciudadano de pie. No solo es la falta del hidrocarburo, también lo es el encarecimiento de algunos servicios, por ejemplo, el de los taxis, aunque para los estragos aún queda tiempo de análisis. Lo que es una realidad, que se ha evidenciado que en la entidad, es que son varias las gasolineras que se surtían con gasolina robada, ¿no nos creen? Hay que recordar que durante el sexenio de Peña Nieto, pese a que no hubo una investigación profunda en la materia, se cerraron 22 gasolineras mexiquenses por comprar huachicol.
  • A lo largo del Estado de México, el avance de las administraciones municipales ha significado el comienzo del despido de centenares de trabajadores municipales, algunos con base, otros sin ella, algunos con décadas de trabajo; en resumen, es la tragedia de familias mexiquenses que fueron confinadas en el grupo de aviadores, familiares de políticos, amigos de funcionarios y que el único pecado que cometieron es el no haber logrado ser sindicalizados.

Related posts