Select your Top Menu from wp menus

Terminal y Boulevard Aeropuerto, focos rojos por prostitución, afirma Torres

Las zonas de la Terminal-Mercado Juárez así como Boulevard Aeropuerto han sido identificadas como focos rojos en materia de prostitución, actividad prohibida en la capital mexiquense.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ha sido la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) delegación Estado de México la que más ha denunciado esta actividad, por lo que se han implementado operativos, sin embargo, tras la puesta de disposición ante el Ministerio Público, los asegurados salen bajo reservas.

Javier Torres, director de la policía municipal, detalló que en lo que va del año se han asegurado 193 bares y restaurantes que no cumplían con los requisitos de ley, y que al menos tres han quedado incautados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por tener prostitución en sus instalaciones.

“En bares, hoteles, por supuesto que los tenemos señalados y es un apoyo que se está dando en acuerdo con la Fiscalía, especialmente en Toluca Norte, zona de las Enchiladas, de Buenavista, se han asegurado 193 lugares, de esos, tres quedaron incautados por la Fiscalía, tienen sellos y están en este proceso”.

Durante estos operativos a negocios y en las calles contra la prostitución, se ha logrado la detención de 61 personas.

El fin de semana pasado una red internacional de trata que operaba en el motel Gran Vía, ubicado en la ciudad de Toluca fue desarticulada por elementos de la Policía Federal y se logró el rescate de 24 mujeres procedentes de los países de Colombia y Venezuela.

Por más de tres meses se realizaron investigaciones que llevaron a la División de Gendarmería de la Policía Federal, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México,a la captura dos presuntos integrantes de una red de tratantes de mujeres con fines de explotación sexual de carácter internacional.

Related posts