Asset 1

Tribunal quitará 10 diputaciones a Morena para dar a PRI mayoría

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) tiene preparado un dictamen (que podría ser votado este viernes) para despojar a Morena de los 10 diputados locales de representación proporcional que le fueron asignados, con la finalidad de otorgar al gobernador Alfredo Del Mazo una mayoría artificial en la 60 Legislatura con el apoyo de las otras bancadas, alertó Azucena Cisneros, vocera del partido en la entidad.

 

La además diputada local electa indicó que de manera extraoficial conocen de esta intención que los magistrados locales pretenden concretar a más tardar el día de mañana.

 

“Tenemos entendido que en las próximas horas estará sesionando el Tribunal y que ese es el sentido del dictamen; gentes muy serias nos alertan de esa intención del gobierno”, expuso.

 

Cisneros Coss lamentó que el PRI y el mandatario mexiquense no hayan entendido que los ciudadanos del Estado de México ya no los quieren, y con estas acciones sólo insisten en esta idea del PRI de ganar el poder a toda costa, así sea a la mala.

 

“Es querer consumar una albazo para obtener una mayoría de forma ilegal que la ciudadanía no le otorgó”, dijo.

 

Lamentó que el papel de los magistrados locales no se haya dignificado durante el actual proceso electoral, sino que siguiera la línea de sumisión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Gobierno estatal.

 

Azucena Cisneros aseguró que no existe sobrerrepresentación de Morena en las urnas, quien obtuvo 42 por ciento de la votación en la jornada del primero de julio pasado y, por tanto, también tiene derecho al mismo porcentaje de curules en la próxima Legislatura.

 

De concretarse las intenciones, anticipó que Morena acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le corrija la plana al TEEM.

Veneranda Mendoza Herrera

Related posts