Asset 1

Tunear al Estado

Hace unos días un profesor de la UAEM lanzó la iniciativa “Tunea tu Bache” en Metepec y es sorprendente la capacidad de respuesta de la gente, pero sobre todo, la del gobierno.
Tras lanzarse la convocatoria de decorar con cualquier material, en especial pintura, los baches de las calles metepequenses, rápidamente las autoridades locales reactivaron el programa de bacheo y lo boletinaron, ¿coincidencia?
Fue entonces cuando comencé a cuestionarme si como ciudadana estoy dando lo necesario para hacer cumplir al Estado sus obligaciones.
Lo que vi en Metepec fue que la unión del pueblo hace que los políticos tiemblen, y es necesario sacudirse la apatía y el “eso no sirve” para lograr cambios.
Sí, también creo que nos hace falta asumir nuestras obligaciones como miembros de una sociedad, siempre hay dos lados de la moneda. Pero para que funcione el sistema, tenemos que presionarlo.
¿Será necesario que tunear a los policías corruptos? ¿A las obras que dicen que ya están listas con fines de promoción personal pero que están lejos de ser funcionales? ¿que tal tunear a los políticos que roban del erario? ¿O a las empresas que atropellen los derechos de los mexicanos? ¿Qué se necesitará para que despertemos como sociedad y nos acordemos de que la unión sí hace la fuerza? ¿Cómo interesar a cada ciudadano en participar?
Si alguien tiene las respuestas, compártanlas.

Related posts