Asset 1

Turba enardecida lincha a uno en Tianguistenco

Pobladores de San Pedro Tlaltizapán, en Santiago Tianguistenco, lincharon y quemaron a un hombre al cual acusaron de querer robarse a un menor de edad.

Alrededor de las 23:30 horas del jueves, más de 900 personas se reunieron tras escuchar que un hombre viajaba en una motocicleta y que  momentos antes trató presuntamente de sustraer al menor, lo que incendió los ánimos de los habitantes.

Tras detenerlo, comenzaron a golpearlo para posteriormente prenderle fuego.

Cabe mencionar, que a pesar de que a la zona acudieron elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), fueron incapaces de salvar al sujeto ya que estos se vieron rebasados por el número de personas.    

Fue durante la madrugada de hoy viernes que pudieron rescatar al hombre que fue trasladado a un centro hospitalario de la zona donde minutos más tarde perdió la vida.

El hoy occiso fue identificado como Manuel, de 28 años, con domicilio Santa Cruz Atizapán.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han informado de alguna detención de personas que hayan participado en este linchamiento.

Mientras que en Chalco, un presunto asaltante fue desnudando, rapado y golpeado por varios comerciantes después de que intentara despojar a una vendedora de sus pertenencias. Fue rescatado por la policía.

Dicho hecho se registró sobre la calle de Porfirio Díaz, una vendedora comenzó a pedir ayuda cuando este hombre la quiso despojar de las ganancias del día, en un mercado por lo que al verse descubierto trató de huir.


Elementos de la policía intervinieron y tras varios minutos de diálogo, el sujeto de nombre Moisés ” N”, de 35 años les fue entregado. Asimismo, se informó que en días pasados, el detenido había  asaltado, supuestamente, a más comerciantes por lo que ya se mantenían en alerta.

Adrián Hernández

Related posts